miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mano a mano con María Laura Balonga



María Laura Balonga es Licenciada en Periodismo, recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A lo largo de su carrera trabajó en diferentes medios de comunicación: en la sección deportes del diario Clarín, en los zonales del mismo diario, en La Razón y desde el 2003 trabaja en Olé cubriendo a Independiente. En radio también tuvo su oportunidad: como notera participó del programa Jugala que es gratis (en Rock & Pop), como colaboradora estuvo junto a Gerardo Rozín en el programa Mejor Imposible (en la Mega). Además fue docente de la cátedra de Periodismo Gráfico I en la Universidad de Lomas de Zamora.

¿Por qué decidiste estudiar Periodismo?
A mí siempre me interesó mucho la búsqueda de la verdad y es por eso que de chica siempre quice estudiar forense. Estudié bioquímica para ser forense, pero me dí cuenta lo que verdaderamente quería ser y bueno me anoté en Periodismo. Yo les digo siempre a los chicos que están estudiando que nunca hay que dejar de hacer lo que a uno realmente le apasiona.


 
¿Por qué te inclinaste para el Periodismo Deportivo?
Porque en el momento en que me recibí no había muchas mujeres que se didicaran a esta rama del periodismo y además porque me gustan mucho los deportes.



¿Qué deportes?
De chica iba con mi papá a la cancha y seguía mucho el fútbol, que de he
 cho es el deporte que más me gusta. Con mis compañeros del colegio, el lunes me juntaba y comentabamos la fecha.

Hace muchos años que estás en esta profesión, ¿no te cansaste en ningún momento ?
Sí la verdad es que ya estoy un poco prodida de la pelota. Me gustaría dedicarme al periodismo de otra manera, ya tengo 35 años. Esto (el fútbol) siempre termina siendo un juego.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de trabajo?
La relación con los chicos es divina. Es cierto que son casi todos hombres, sólo somos cuatro chicas, pero es lo mismo que los hombres que se dedican al Periodismo de moda, el cual socialmente es conducido por mujeres. Es muy importante la personalidad, hay que convivir con esa situación. En el mundo deportivo, específicamente en el fútbol, tratás siempre con hombres, desde los jugadores hasta los dirigentes de los clubes.

¿Tu pareja qué opina sobre tu trabajo,  que sabés tanto de fútbol?
Respecto al saber de fútbol no me parece nada raro, de hecho tuve parejas que no sabían nada y yo les explicaba. Con mi pareja charlamos y vemos partidos juntos. Lo que a él le importa es que yo esté segura, porque en las canchas de fútbol hoy pasa de todo. Es una persona súper fuerte porque entiende perfectamente que puedo trabajar rodeada de hombres.

¿Qué opinás sobre la nueva Ley de Medios?
Yo creo en la libertad de expresión y mientras se la proteja y las leyes colaboren para eso, está buenísimo. Pero si eso no pasa, me parece una aberración.


Maria Laura conto como son las redacciones del diario
 



Tambien marco cual es la relacion de las mujeres con el futbol




 Ademas dejo su opinion sobre Futbol para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario