miércoles, 24 de noviembre de 2010

El fútbol femenino



¿Cabe en la cabeza de alguien pensar que el fútbol profesional mundial no sea de hombres? Creo que no, pero sin embargo hay muchas mujeres que disfrutan y practican este deporte tan lindo (para mí el más lindo) y nadie lo hace saber.

Socialmente el fútbol y todo lo relacionado a ello, está aceptado como un deporte meramente masculino. ¿A qué hombre no le gusta jugarlo o por lo menos discutir sobre este tema? Es muy raro, pero lo raro es encontrar mujeres que verdaderamente le guste. Creo que por el preconcepto creado en la sociedad machista que vivimos, la chica que sabe mucho o que juega fútbol algo raro tiene. ¿Por qué?

El fútbol femenino surgió muy fugazmente en el siglo XVII. Recién en 1969 se fundó la Asociación de Fútbol de Mujeres y desde ese momento comenzó a crecer como deporte. En 1972 se realizó el primer campeonato internacional de fútbol femenino. Actualmente en el mundo es un deporte que no puede faltar en ningún evento deportivo y en Argentina son muchos los clubes que tienen equipos de fútbol.

Nuevamente volvemos a caer en la poca importancia o separación que se hace entre los sexos. Sin embargo, creo el fútbol femenino está en pleno crecimiento.  Es evidente que nunca alcanzará la popularidad ni tendrá las repercusiones que logra hoy el fútbol masculino pero a lo mejor en un futuro se nombre cuál es la actualidad de esta disciplina y no que sea noticia cuando dos jugadoras se agarran de los pelos en un partido.





2 comentarios: