martes, 9 de noviembre de 2010

De acá y del Mundo

Edición Nº 7

Viviana Semienchuk

Viviana Semienchuk en Fox Sports Noticias

Viviana Semienchuk nació en la provincia de Chaco y los cinco años emigró junto a su familia hacia Salto, Provincia de Buenos Aires. Fue modelo durante varios años de su vida en la agencia de Ricardo Piñeiro, lo que le permitió viajar a Japón. Allí vivió un tiempo hasta que regresó a Buenos Aires y comenzó a estudiar.

Se recibió de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires pero nunca imaginó que se dedicaría al Periodismo Deportivo. Su primer empleo lo consiguió por un aviso en el diario en donde se solicitaba conductora para un programa de cable. Quedó seleccionada y condujo junto a Matías Martin Fuera de Juego por TyC Sports.

"Todo fue muy fuerte porque, si bien estaba recibida, no tenía experiencia en los medios. Además el deporte no era mi métier: siempre fui mediocre en el asunto, más allá de mis buenas intenciones con el voley y el patín artístico. Así que empecé a prepararme y a estudiar como loca. En ese entonces no había Internet, por lo tanto me compraba cinco diarios para estar bien informada. Después el diariero se apiadó y comenzó a regalarme los suplementos deportivos", recuerdó Viviana en una nota para La Nación.

Luego su carrera continuó en Fox Sports (conduce el noticiero) y en América Noticias (presenta la sección deportiva). A través de sus nuevos desafíos laborales, la periodista se fue incursionando en el mundo deportivo. Hoy es fanática del fútbol y define al Mundial como "pura pasión".

A pesar el papel que ocupa hoy en los medios, la periodista confesó que no le fue fácil sobrevivir en el mundo de los hombres. "Una mujer siempre tiene que demostrar más que un hombre. Los prejuicios existen, pero sólo la permanencia y una actitud de respeto terminan con ellos. Igual creo que ciertos roles exclusivos de los hombres seguirán siendo así. Por ejemplo, jamás existió una relatora de fútbol femenina y, de aparecer, no creo que enganche en el público. La gente quiere escuchar a un hombre, es así. Pero que no digan que somos incapaces de comprender el fútbol, porque ahí sí que me indigno."

Además de su lado profesional, Viviana es mamá de Sol y Santiago. A pesar de su gran carga horaria laboral, disfruta el día a día con sus hijos y se cataloga como "una madre muy presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario