lunes, 8 de noviembre de 2010

La competencia de los medios

En todos los lugares del mundo, los medios de comunicación son cada vez más competitivos. El furor por el raiting no escapa al deporte ni al periodismo. Debido a esto, a continuación se exponerán algunos de los tantos ejemplos en donde se utiliza a las figuras como ansuelo.

  • En España
La periodista española, Ainhoa Arbizu, es la nueva presentadora de la sección deportiva del informativo del mediodía de Antena 3. El propósito de su labor es hacerle sombra a su par Sara Carbonero, quien realiza la misma tarea y en el mismo horario; pero por el canal rival, Telecinco. 
Va a ser difícil contrarestar a Carbonero porque en el último tiempo ha logrado un gran protagonismo en los medios españoles.


  • En Argentina
En los canales deportivos más reconocidos de Argentina, Fox Sport y TyC Sports, hay varias periodistas que se disputan su lugar en los noticieros. Alina Moine y Viviana Semienchuk presentan las noticias en Fox Sport; mientras que Gabriela Pretivera y María José Lazcano lo hacen en Sportia (TyC Sports). La intención de estas señales de cable es, a través de estas caras bellas, captar la mayor cantidad de televidentes al considerarse que el público es netamente masculino.  

Estos son algunos de los casos en donde los canales de televisión tienden a realizar este tipo de "enfrentamiento" para poder ganar audiencia y superar a su rival. Sin embargo, este recurso se utiliza cotidianamente en todos los medios y cada vez es más común que suceda.


La competencia en los medios on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario