miércoles, 27 de octubre de 2010

Lograr nuestro lugar




Cuando ponemos los canales deportivos, el  noventa y cinco porciento de los programas los conducicen y animan hombres. El cinco porciento restante de la programación son los noticieros, en los que ahí si hay figuras femeninas.

¿En un futuro será más corriente ver la figura femenina en estos canales? Eso depende pura y exclusivamente de nosotras. Hubo periodistas que han abierto el camino en la profesión (Eglis Giovanelli, Viviana Semienchuk, Cecilia Pirolo) pero sin embargo ninguna que llegó atrás tomó las riendas. Ahora esas mujeres son anecdóticas y pasan a la historia por ser las primeras en tal cosa pero no más que eso.

Deberíamos tomar conciencia  sobre la ausencia femenina en esta profesión ya que si en un futuro cercano las cosas no cambian van a ver muchas frustraciones.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema". Esta frase la extraje del libro de George Orwell "1984" y me pareció oportuno citarla porque se adapta justo a la situación planteada en este artículo.

Estos dos renglones redactados por Orwell me hacen reflexionar y pensar que para cambiar una situación  primero hay que tener en claro cuáles son los objetivos, el por qué de la cuestión, el fin por el cual estoy luchando. Una vez lograda la posición deseada mantenerse firme en la postura y no caer ante el primer inconveniente.

Por eso las invito a comenzar, cada una desde su lugar, con esta Revolución Femenina para lograr tener las mismas posibilidades que los hombres.

1 comentario:

  1. No sé qué noticieros serán esos, porque aquí, no salen ni en broma. Ver Deporte Femenino en televisión, requiere sacrificios, que el programador esté de buen humor y llegar a punto. Si no, sólo hay fútbol masculino, carreras de coches, motos... todo masculino. Si acaso algún partido de tenis, pero poco más. Es una batalla que tenemos que ganar.

    ResponderEliminar