Enrique Macaya Márquez, Mariano Closs y Fernando Niembro son personajes muy emblemáticos dentro del periodismo. Es por eso, que es casi imposible imaginar a alguno de estos tres periodistas con pollera y escote...pero si nacían mujeres...¿serían lo que son hoy, tan reconocidos en el mundo deportivo?
Hoy puedo afirmar, que si ellos o tantos otros periodistas nacían mujeres, no hubiesen alcanzado la fama ni ocuparían el lugar que ocupan en los medios. ¿Por qué? Porque sus conocimientos y buena expresión no serían suficiente para desplazar a un periodista del sexo masculino. Esto es simplemente lo que sucede hoy.
Pero si todo fuese al revés, si las mujeres dominarían el Periodismo Deportivo...¿pueden imaginarlos en sus tareas?
Seguramente, Fútbol de Primera con Macaya de pelo largo hubiese sido muy distinto. "Es un buen momento", la frase célebre de Mariano sería en un tono más agudo. Ý...¿cómo serían las entrevistas de Niembro en pollera? Todas estas son suposiciones y no más que eso.
La pregunta es...¿habrá personajes femeninos de tal envergadura en un futuro?
Estaría bueno pensar o por lo menos imaginar que la figura femenina va a ocupar lugares importantes dentro del periodismo deportivo y va a ser reconocida por su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario