Cuando en una reunión o cumpleaños a una mujer se le hace una pregunta relacionada con el fútbol o cualquier otro deporte, siempre hay alguien que dice "las mujeres no pueden opinar porque no saben nada". Esa frase hecha y tantas veces escuchada, es el reflejo de una parte de la sociedad y no de toda.
En mi grupo de trabajo, que consta de nueve mujeres y un hombre, realicé una pequeña encuesta para que completen con los siguientes items: nombrar 3 periodistas deportivos, 3 programas deportivos, 6 equipos de primera división de fútbol que no sean los denominados grandes y el resultado de dos partidos de la fecha número 10.
El resultado que arrojó la encuesta remarca y afirma que la odiosa frase antes mencionada puede aplicarse. El único hombre respondió todos los items bien y de las mujeres sólo dos completaron el 80% de la pauta. Cabe destacar que todos completaron los tres nombres de periodistas deportivos pero ninguno mencionó a una mujer...Por qué no aparece ninguna, me pregunté. A lo que todos rápidamente contestaron: "las mujeres no son conocidas".
Retomando el tema, ¿es o no real el dicho de que las mujeres no sabemos nada de deportes? Yo creo que la gran mayoría de la población femenina no tiene ni siquiera los mínimos conocimientos deportivos. Eso no quiere decir que la otra parte, las que estudian periodismo deportivo, no tienen derecho a opinar.
La idea de esta mini encuesta es tomar conciencia que dentro del mundo deportivo, el género femenino es igual al masculino y ambos están aptos para opinar e intercambiar conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario